El Jardín de los Picaflores

El jardín de los Picaflores, un lugar mágico!

El Jardín de los Picaflores está ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú. Es un espacio de relajación y contemplación de estas maravillosas aves voladoras endémicas del continente americano.

Todo comenzó hace más de 25 años, cuando Mary, la dueña de casa, comenzó a alimentar a los picaflores que llegaban a su jardín. Este espacio fue creciendo, agregando cada vez más plantas y flores que los atraían. Casi sin darse cuenta, ha creado un espeacio maravilloso.

Picaflores y algo más

Es posible ver alrededor de 10 especies diferentes, dependiendo de la época del año. Pero además este lugar es visitado por más de 100 especies de aves que se alimentan de frutos y semillas. Y lo más importante: todas están en libertad! En el lugar encontrarán bancos distribuidos entre las plantas y los bebederos, a muy corta distancia. Uno puede aprovechar la ocasión para tomar unos mates, mientras toman increibles fotografías.

El Jardín de los Picaflores invita a soñar que es posible crear un espacio en su casa!

Los picaflores y el resto de las aves que allí llegan, lo hacen por costumbre, por sentirse seguros, simplemente atraidos por las plantas y los bebederos que allí se encuentran. Por qué no intentarlo en casa? Seguramente con Mary o Leandro (su hijo) encontrarán mucha información adicional que los ayudará.

Incluso cuentan con un pequeño espacio para comprar libros, guías de aves, bebederos y otros artículos de recuerdo. Verán que el precio de las entradas es muy bajo. Con todo esto, se ayuda a mantener en pié este lugar maravilloso.

El jardín abre todos los días de la semana, en dos horarios diferentes según la época del año. Ask us!

Si visitaron Jardín de los Picaflores, quizás haya despertado en ustedes una nueva pasión: las aves. Por eso, juntos podemos organizar una excursión de iniciación en la observación de aves. O si ya lo tienen como hobby, quizás puedan simplemente a salir junto a un guía experto a ver alguna de las más de 300 especies de aves que habitan el Parque Nacional Iguazú.

Vea qué más hacer en Iguazú

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Rosana Beatriz Ortiz
Rosana Beatriz Ortiz
10 months ago

Dirección dEl jardín de los picaflores en misiones

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x